miércoles, 31 de julio de 2013

REGALOS GOLOSOS: RECETA DE HELADO DE CHOCOLATE CON FRESAS PARA HELADERA KRUPS

Hacer helados con una heladera que disponga de un compresor integrado, ayudará a que el helado esté en su punto y cremoso al hacer que la mezcla se vaya enfriando poco a poco. En este post te recomendamos una receta para hacer un helado de chocolate con fresas con la heladera Krups.
Heladera Krups con Compresor Integrado

Ingredientes Helado de Chocolate con Trocitos de Fresa:

- De 10 a 16 fresas.
- 2 Tabletas de chocolate negro (si te gusta más el chocolate blanco o el chocolate con leche también lo puedes hacer)
- 250 grs de leche entera (puedes poner también semidesnatada)
- 250 grs de nata líquida (si queremos que el helado sea más cremoso, la nata debera contener más materia grasa)
- 75 grs azúcar (si el chocolate es blanco o con leche algo menos de azúcar)

Pasos para hacer un Helado de Chocolate con Trozos de Fresa en la Heladera Krups:

1. Truco: Metemos el recipiente de la Heladera Krups en el congelador antes de hacer la mezcla para que se enfríe.

2. Cortamos las fresas en trozos pequeñitos, escurrimos el líquido que puedan tener y los dejamos a parte.

3. Ponemos las dos tabletas de chocolate negro al baño María, cuando se hayan derretido, echamos la nata, el azúcar y la leche, removemos y llevamos a ebullición. Remover bien hasta que no haya grumos. 

4. Cuando esté lista la mezcla de chocolate, azúcar, leche y nata, apagamos el fuego, sacamos el recipiente de la Heladera Krups. Echamos la mezcla junto con los trocitos de fresa previamente escurridos. Truco: si en vez de poner directamente la mezcla en la heladera, enfrías la mezcla antes un poco en la nevera, mucho mejor.

5. Removemos en la heladera hasta que se haga el helado. Lo bueno de la heladera Krups, como lleva el compresor integrado, es que no hace falta que luego se metan en el congelador los helados para que se terminen de hacer. Aunque para conservarlos sí los deberemos meter en el congelador ;)

En esta receta de helado de chocolate con trozos de fresas, en vez de fresas puedes añadir o substituir también por cualquier otra fruta que te guste como el melocotón, el plátano, la manzana, etc..

Nota: Si no tuviéramos heladera, después de mezclar las fresas junto con el resto de mezcla de chocolate, meteremos todo en el congelador hasta que se congele y tengamos nuestro helado preparado, no estará tan cremoso pero estará muy bueno!!.


Helados Caseros hechos con Heladera Krups



1 comentario:

  1. Buenas, he realizado esta receta al pie de la letra y lleva más de una hora en la heladera (krups también) y no ha montado. ¿Faltará algún ingrediente? ¿yema de huevo tal vez?. He utilizado tableta de chocolate nestlé postres, de 150 grs cada una. No sé qué ha podido pasar.

    ResponderEliminar