jueves, 27 de junio de 2013

TABLETS: CÓMO ELEGIR UNA QUE SE AJUSTE A NUESTRAS NECESIDADES



Hay tantos modelos de tablets en el mercado que es probable que se haga difícil la elección de una en particular. En esta guía, te mostramos cuáles son las características que se deben tener en cuenta si estamos buscando invertir en una tableta. Desde el tamaño y el peso hasta la cantidad de núcleos, todo suma para obtener el resultado final que deseas.
1º La primera pregunta que te debes realizar, antes de comprar cualquier tipo de tablet, es: ¿para qué la voy a utilizar?. Este paso es fundamental ya que, teniendo en cuenta los objetivos y las funciones que cumplirá el dispositivo, será el tipo de tablet que elegiremos. Dependiendo si la usaremos para jugar o para trabajar, para reuniones de negocios o navegar por Internet, para realizar teleconferencias o dibujar, será la tablet que elegiremos.
2º En segundo lugar, tenemos el presupuesto a invertir. Sabemos que existen marcas y modelos para todos los gustos y bolsillos. Determinar un precio máximo y uno mínimo puede ser de gran ayuda cuando tengamos que elegir una tablet a nuestra medida.
3º Por otro lado, está el tamaño de pantalla que buscaremos. Existen tablets que van desde las 7 pulgadas (que suelen ser las más tradicionales), hasta las de pantalla grande, de 10, 11 y 12 pulgadas. Sabemos que una tablet de 7 pulgadas puede servirnos para jugar y realizar actividades de ocio, pero si se trata de trabajar o llevar a una reunión, siempre es recomendable apuntar a una tablet de mayor tamaño. Recordemos también que es importante chequear la duración de la batería de cada modelo.
4º Uno de los elementos más importantes es el tipo de procesador que necesitaremos. Existen tablets de un solo núcleo, doble núcleo o cuádruple núcleo, cada una con sus valores en particular, cuantos más núcleos, más reparten el trabajo y menos energía consumen. Si en la tablet se van a usar juegos o aplicaciones pesadas, un dual o quad core deberían hacer su trabajo, ya que estos aportan mayor potencia y rapidez. Caso contrario, siempre podemos comprar una tablet single core, más económica pero tendrá menos potencia, en el momento que funcionen varios programas o aplicaciones a la vez irá muy lento. Una tablet single core será más indicada para navegar por internet mientras escuchas música o editas un word. Esto también implica la memoria ram de la tablet (desde 512mb a 2Gb). Junto con el micro procesador se asocia la RAM a tareas de mayores requerimientos (como diseñar o jugar).
Por último, se encuentra el sistema operativo. Si bien la enorme mayoría de tablets vienen con sistema operativo Android instalado, las manufacturadas por la compañía Apple cuentan con su propio SO (iOS), mientras que también hay tablets con Windows 8. El tipo de sistema operativo queda a entera elección del usuario y de su bolsillo, mientras que podemos probarlo directamente en el local del vendedor para ver cuál es más cómodo, fácil y atractivo para nosotros.

Si quieres una tablet muy sencilla y económica que te sirva para navegar por internet, te proponemos la Tablet SPC Nitro 7B de 7" SPCInternet7. Su precio es irresistible, 77€ + 4€ de gastos de envío.